Precisamente, la aceptación de dichas diferencias, son las que nos hacen avanzar y evolucionar como verdaderas personas.
Por eso, deberíamos tener en cuenta en nuestro proyecto de vida "Convivir en Paz":
- Valorarando y confiando en las capacidades personales y en la realidad social que nos corresponda vivir, para superar las propias limitaciones y dificultades.
- Desarrollando la afectividad, la ternura y la sensibilidad hacia quienes nos rodean.
- Afrontando las situaciones de conflicto desde la reflexión sobre sus causas, tomando decisiones tolerantes y no violentas.
- Aceptando la diversidad social y cultural con un espíritu abierto, respetuoso y tolerante, reconociendo la riqueza de lo diverso como elemento enriquecedor.
- Participando en actividades de solidaridad con otros pueblos y culturas.
- Conociendo y potenciando los derechos humanos reconocidos internacionalmente, favoreciendo una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a situaciones de injusticias que atentan contra ellos.
- Defendiendo el diálogo, la igualdad, la libertad ...y rechazando el uso de la fuerza, la violencia o la imposición frente al débil.
nos a gustado muxo como has puesto la noticia de la paz y la no violencia.LO HEMOS VISTO CON LA SEÑORITA ANGUSTIAS .LOS JUEGOS QUE HAY EN EL BLOG SON MUY DIVERTIDOS.SOMOS MARIA E ISABEL DE 6 B UN BESO MUY FUERTE Y QUE TE RECUPERES PRONTO.
ResponderEliminar